8 MARZO…¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!

Felicidades a todas esas grandes mujeres trabajadoras, pero…¿Sabéis el por qué el 8 de marzo? 8marzo.JPG

Estamos habituadas a considerar el 8 de marzo como un día festivo de reivindicación que muchas veces acaba en una cena con las amigas sin maridos y compañeros. Parece que no tengamos memoria o puede que muchas de nosotras no conozcan el camino que ha conducido a que el 8 de marzo se convierta en el día de la mujer y sobretodo de cómo se ha llegado a hablar de emancipación femenina…..No se trata de una simple fecha escogida al azar en el calendario.

Aunque muy pocos lo sepan, toda esta historia, comenzó en 1857 en New York con un grupo de mujeres que quiso luchar por sus derechos….

Este video es muy bueno, y recoge desde sus comienzos hasta la actualidad, un homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la misma igualdad de derechos y de oportunidades ….Va por nosotras!

El día 8 de marzo mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día.

Sigamos a delante…¡¡Felicidades!!

Las mujeres son luchadoras…Son como las bolsitas de té. Ponlas en agua caliente y se harán más fuertes” “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt.

*******************************************************************************

Y en otro orden de cosas, dejaros un par de comentarios:

- Si eres de Jaén no te pierdas lo que la asociación COLEGA ha organizado. En un día tan señalado como hoy, esta asociación apuesta por la visibilidad de las mujeres lesbianas.

Habrá una mesa informativa, en la que se difundirá la campaña “MUJER LESBIANA, AHORA TÚ” y se denunciará la situación que muchas mujeres sufren en Uganda donde la homosexualidad, aún se considera un delito. Además, se proyectará la película “Fuckin amal” o “show me love”(muy buena por cierto!!) Ese es el título americano, porque la peli es de Suiza y el título es intraducible para mi ^^ Gano 18 premios y tuvo 9 nominaciones…Si podéis intentad buscarla, en el emule está!

Mas información aquí

- Recomendaros dos buenas pelis:

Besando a Jessica Stein” Jessica, una sensible aunque algo neurótica periodista, está al límite de su resistencia emocional. Su mejor amiga está embarazada, su hermano se ha comprometido, ella no puede dormir, y para colmo, no ha tenido una cita en un año. Jessica lee un intrigante anuncio personal cuyo único inconveniente es que su texto reza: “mujer busca mujer”. Decide contestarlo, conociendo así a Helen con quien para su sorpresa, conecta inesperadamente. Tras pasar una tarde juntas, la velada culmina con un beso que intriga y confunde a Jessica.

Esta, es una de las mejores escenas de la peli…Lamento que no esté en español…

Podéis comprarla aqui 

La otra peli es “Loving Annabelle” Annabelle es una nueva estudiante, en un estricto instituto Católico que llama rápidamente la atención de sus compañeras y profesoras por numerosos motivos: lleva un piercing en la nariz, fuma y además tiene una constante inclinación por hablar de sexo en las clases de poesía de la profesora Simone Bradley, quien no sabe como controlarla. Sin embargo Simone descubre poco a poco que ese constante desafío de Annabelle, se ha convertido en una atracción mutua. Annabelle ha despertado “aquello” que Simone aprendió a refrenar, teniendo que decidir si escucha a su corazón y arriesga todo aquello por lo que había trabajado. (Si alguien a tenido alguna vez un cuelgue con una profesora…esta es su peli!!)

Se puede comprar aqui,pero sólo está en inglés, aunque el DVD trae final alternativo…

Weno, finalmente me voy despidiendo que tengo clase ^^

Besos y mordiscos para las mujeres trabajadoras y para todos (que luego os ponéis celosos) mistika.JPG

~ por mandragora en marzo 8, 2007.

6 comentarios to “8 MARZO…¡¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA!!”

  1. [...] marzo 8th, 2007 at 18:39 (Cosas de la vida, Blogroll) Hoy es el día de la internacional de la mujer y Forges nos da su particular visión de la realidad. Dedicado a las chicas de Mandrágora, que también han hecho eco de la noticia. [...]

  2. Ayns, ‘Fucking Amal’ es de nacionalidad sueca. Amal es un pequeño pueblo (real) del norte de suecia, casi lindando con Noruega, al norte de Gotemburgo.

    Y coincido, es muy buena. Mi favorita, para ser exactos.

    Añado en la recomendación; verla en su versión original subtitulada al castellano. El doblaje que le hicieron no podría estar peor hecho, es imposible.

    Saludos.

  3. gracias irene, de nuevo muchisimas gracias!!!!

    cada post tuyo es una obra de arte y éste no podia ser menos.

    el primer video me ha gustado mucho (aunq he hechado en falta q saliera algún burka…).

    en fin, q qué voy a decir yo del dia de la mujer trabajadora… me han felicitado algunos amigOs q se creen mu graciosos, pero ya está. xD

    seguimos en la lucha!

  4. he encontrado un video de muchos besos (creo q es de la serie teh L world, pero como no la he visto nunca, pos no lo sé)

  5. hola, me encantó el primer video, muchas gracias. reivindicamos la lucha. Qué coraje, si es que se me ponen los pelos de punta. -_-

    De las pelis la que más me gustó fue la escena esa de “besando a Jessica Stein”, muy cómica, jeje.

    Aquí pongo un vídeo de Fucking Amal (que por cierto, Amal es el nombre del pueblo en el que viven, que lo maldicen porque es bastante intolerante y atrasado). Es una película fantástica, yo también voto por que la veáis en sueco subtitulado, la actuación de Elin no tiene desperdicio ;)

    ¡Besos, Mandrágora!! ^-^

    p.d: perdón por ser pesada, pero ¿a dónde tengo que mandaros un fic que escribí por si queréis publicarlo? ^-^uu siento mi ignorancia. Gracias. *

  6. [...] 8 de marzo es el día en que las visitas y los comentarios se multiplican y disparan en los posts “8 de Marzo: Feliz día de la Mujer Trabajadora” y “Frases célebres dichas por [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: