Mandrágora se viste de Carnaval

Desde esta humilde web queremos desear a tod@s nuestros mandragorit@s un feliz Carnaval.

Nosotras, que somos de Sevilla, donde esta fiesta no es importante, nos morimos de la envidia cuando llegan estas fiestas y vemos por la tele tanta juerga y diversión. He ido a los carnavales de Cádiz en dos ocasiones: la primera vez para hacer el botellón del sábado después de la final del Falla (que es cuando van los “extranjeros”) y la segunda vez fui el último día de los “carnavales chicos” para ver a las agrupaciones en la calle.

 Sinceramente, me gustó más lo segundo.

En la actualidad la fiesta del carnaval se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la Cuaresma cristiana. Estas fiestas preceden a un supuesto tiempo de recogimiento y ayunos.

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

 

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.Con la llegada de los europeos a América en el siglo XV, la fiesta del carnaval se introdujo en el nuevo continente.A pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes como la mayoría de las festividades, en antiguas tradiciones paganas.

El origen latino de la palabra carnaval, viene de “carnelevarium”, que se refería al hecho de quitar la carne, algo relacionado con la prohibición del consumo de carne en la cuaresma cristiana.

Durante la Edad Media a pesar de estar muy arraigadas las costumbres cristianas y de perseguirse a los que no seguían la tradición, la fiesta de carnaval tuve bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban.

 

Vamos, que el Carnaval viene a ser un despiporre previo al ayuno q espera a los cristianos en Cuaresma. Y por eso, “en carnaval todo vale”. Calro que sí!!!!

En nuestros intentos sevillanitos por disfrazarnos de algo, aquí dejo unas muestras:

 1290695528_f2552a8772.jpg

Cumpleaños de Irene (22 patitos), y de izquierda a derecha:

Irene: pirata buenorra

Bea: pintora cultureta gafapastosa

Brero: pirata heavy adicto al ron

Ana: geisha de luto

Isa: Amelie versión española

haz-el-amor-y-no-la-guerra.jpg

Carnaval de Cáidz 2004 (de izq a derecha)

Pé (yo misma): Hippie con cara de emporrada

Carmen: Hippie afro sujetando “el gran porro”

560422752_1235b14f16.jpg

Baile Eva Luna (2007):

Irene bailarina (a la venta en grandes almacenes)

fotos-de-angela-028.jpg

Carnaval Cádiz 2004:

Pé-Cupida lanzando flechas de amor y caza a una bollera que se le escapa.

Diviértanse mucho! yo este año iré a la Plaza San Francisco aquí en Sevilla para ver a las agrupaciones de la final del Falla, que todos los años nos conceden el honor de venir desde Cádiz a Sevilla para que nosotros también podamos disfrutar de ellos.

Los ganadores en chirigotas de este año han sido “las pito-risas”, su primera final y su primer Primer Premio. Se lo merecen.

Y como muestra, un botón.

 Apertura en los cuartos de final, donde una de las letras va sobre el futuro d nuestra madre tierra (Irene, eso va por ti, como buena ambientólogas que semos. ^^):

Muchos besillos!! la_Pé la_Pé

~ por mandragora en febrero 2, 2008.

2 comentarios to “Mandrágora se viste de Carnaval”

  1. Te adoro…No!! TE AMO!!!
    Te echaba tanto de menos que pense que no volverias apasar por aqui (llora de la emoción y se suena los mocos discretamente).Avisame cuando vayas a ver lo de san francisco q me apunto ^^

    Nos veremos prontito(q estoy a punto de acabar los examenes)!!!!!!!
    besotessssssssssssssssssssssssssss

  2. Ay Irene, no sabía q t gustaban los carnavales de Cádiz… lo de la plaza de san francisco fue el sabado. yo aguanté muy poco porque habia q estar de pie, pero lo poco q vi estuvo mu bien. Cuando llegué los pito risas ya estaban terminando, luego vino la comparsa que ganó el primer premio “los cara papas” y por último el cuarteto.

    Despues me volvi al prado desde el metro centro, era la primera vez q lo cogia, ^^.

    Tengo en mente un yuri con personajes reales…. A ver si saco tiempo y lo hago, como siempre t digo y nunca cumplo. Si es q …..

    Por cierto, ¿te gustó el photocrack de fin de año?

    Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: