Y a ti.. ¿Qué te gusta?


¿Porque no hay un día de las mujeres en vez un día de la mujer?¿Quién es ese arquetipo femenino en el que no hemos basado para hablar de “la mujer”?No tiene sentido…Estoy rodeada de mujeres inteligentes, divertidas, valientes, cariñosas, fuertes, extraordinarias, cultas y llenas de poder. ¿Mujer? Lo siento. No la conozco. Conozco a las mujeres y me conozco a mi misma. Una mujer.

Me gustan los relatos de terror que te hacen aullar de placer y de miedo a partes iguales Adoro hacer comics mentales de situaciones cotidianas de la vida y el poder disolvente que tienen sobre la realidad decepcionante. Me gusta la ironia, el sarcasmo, el humor y todas las formas de provocación intelectual. Me gusta la gente que se rie a carcajadas y que no esconde lo que siente. Me gusta escribir todo el tiempo, incluso cuando no hay papel y lapiz, garabatear sobre los apuntes de matemáticas, el té negro, los sabores intensos , las personas apasionadas por lo que hacen, los rotuladores de colores, el olor a lluvia por la mañana.

Me gusta la música electrónica, Becquer, las marcas de carmín sobre un espejo, las voces rugosas que suenan a secretos en una cama desecha, buscar subtexto en todas partes y encontrar parejas inexistentes en las series, me gusta leer en inglés, francés y en cualquier idioma que alcance a entender. La ciencia ficción, los trajes de chaqueta. Usar corbata. Ver doctor who. La fisica. Escribir Yuri. Me gusta la gente que te dice las cosas a la cara. Intento ser paciente. Me gustan los relatos donde se respira intimidad hasta que alguien pierde la cordura y se convierte en desesperación, un torbellino ansioso de besos y abrazos de fuego. Me gusta que la imaginación sea un líquido inflamable.

Amo este planeta, su gente y toda la belleza que algunos no llegaran jamás a apreciar. Me gustan las teorías sobre la expansión del universo, los ojos negros como el plutonio y los relatos de Edgar Allan Poe. Me gustan los hombres, los afeminados y los que son duros como rocas, las mujeres masculinas, las muy femeninas, las que no tienen pecho, las que tienen escotes de escándalo, las que se pintan, las que no, las que se enfadan con facilidad, las templadas, las que luchan por los hombres, las que les indican el camino, las que esperan, las que se desesperan, las que escriben el porno más caliente que has leído en tu vida, las calladas, las santas, las putas.

Pienso todo el tiempo, tal vez demasiado. Tengo disciplina pero no me gusta que me den órdenes. Me gustan los acentos líquidos y el latido de los corazones. Mi familia. Mis amigos. El silencio. Las charlas con mi hermana como un murmullo balsámico. Lloro de rabia, de risa, de emoción, si me haces daño te lo diré a la cara. Me gusta Beethoven y la danza, la comida india, las películas en las que las mujeres son poderosas y los hombres son nobles.Cuando Miguel se emociona por las cosas pequeñas y sonrie. Las ideas brillantes, las ideas absurdas. Que Mulder siempre supiera que ella era más lista, la forma en la que Scully casi lloraba al enfadarse con un asesino. Las bibliotecas, las brujas, las lesbianas, los gays, las mujeres y el final de los dos lados de la cama.

¿Y a ti que te gusta?

Cando dejeis vuestros comentarios, se los pasaré a la autora intelectual de la entrada que inspiró este post (Irati). O podeis pasar vosotr@s mismos y comentar en su blog ^^

http://irati.livejournal.com/2009/03/10/

irene

~ por mandragora en junio 8, 2009.

7 comentarios to “Y a ti.. ¿Qué te gusta?”

  1. Me gusta la música rock, y casi toda la buena música que llegue a mis oidos, me gusta leer en la cama hasta que se calienten mis pies, me gusta escribir aunque sean dos líneas si la inspiración no va más allá, jugar al ajedrez aunq nunca gano, y me preocupo x combinar colores de chaleco y gafas. me gusta viajar, incluso con la imaginación.

    Me gusta la gente que sabe comportarse, que habla cuando es necesario y que no cierra sus oídos. Me gusta la gente que está loca, porque son los que te pueden contar las más bellas historias.

    Me gustan algunas mujeres (incluso las vegetarianas), y también algunos hombres.

    Me gusta que Jorge lo comprenda y que me diga que me quiere justo antes de quedarse dormirdo.

  2. Me gustan las mujeres con las ideas claras y de carácter inconformista.

    Supongo que el día de la mujer está dedicado a aquella mujer capaz de plantearse el por qué de tal día. ^^

  3. Me gusta escribir aunque no siempre tenga inspiración. Me gusta que la inspiración me llegue siempre cuando no tengo papel o teclado cerca, y me obliga a estructurar las ideas en mi cabeza para no olvidarlas. Me gusta observar a la gente por la calle, en el autobús, en el supermercado, e intentar descubrir cómo es su vida, porqué tienen esa cara de preocupación o de alegría, inventar motivos y recrear escenas en mi cabeza. Me gusta inventar, aunque carezca de imaginación porque lo dijo el psicólogo del colegio. Me gusta tener 24 años, estar estudiando una carrera universitaria por vocación, y demostrarle a ese psicólogo que se equivocó al decir de mí que tendría dificultades para aprender y entender.
    Me gusta escuchar a la gente. Me gusta que confíen en mí. Me gusta encontrar de vez en cuando personas que me hacen recuperar la confianza en la amistad y en mí misma. Me gustan las personas que te dicen lo que piensan sin herir sentimientos, que te dicen “ese pantalón te queda horrible” por tu bien aunque te siente como una patada en el estómago. Me gustan los amigos que permanecen a mi lado a pesar de la distancia, de las discusiones, de los malos momentos… y que reunirme con ellos sea como sentir que formo parte de algo. Me gusta que sean pocos y los pueda contar con los dedos de una mano, porque nunca me gustaron las matemáticas.
    Me gusta que los demás no me vean tal y como yo me veo en el espejo, aunque me gustaría más verme como me ven ellos. Me gusta arreglarme un día cualquiera sin que tenga que haber motivos para maquillarse o ponerse escote y zapatos altos. Me gustan esos días del mes en los que tengo “el guapo subido”, aunque sean un indicio de que llegan esos otros días del mes en los que a veces odias ser mujer.
    Adoro el sol cuando no asfixia el cuerpo. Tumbarme en la playa y tostarme mientras entierro poco a poco los dedos en la arena caliente. Sentir la brisa del mar, relajarme con el murmullo de las olas, que el mar refresque mi piel enrojecida. Me gusta la fruta de verano, el sabor dulce y refrescante del melón, la tentación de las cerezas a no comer sólo una, la suavidad del melocotón y el albaricoque. Me vuelven loca las fresas con chocolate… en realidad me vuelve loca casi todo lo que se acompañe con chocolate.
    Me gusta cocinar, y si es para alguien mejor aún. Adoro la repostería, y lo feliz que hace a los demás que a mi me encante preparar pasteles. Me encanta el brillo infantil de los ojos de Ale, como un enano con juguetes, cada vez que le preparo gofres con chocolate, un brownie, una tarta de manzana… unas simples tostadas con jamón o macarrones gratinados.
    Me gusta hablar con Elena mientras se nos pasan horas y horas tiradas en la cama, mientras ella mete inconscientemente sus pies fríos debajo de mis piernas. Me encanta hacerla reí hasta que le entra el pavo y grabarla en vídeo mientras se pelea con su hermano meándose de risa. Me encanta su hermano…
    Me gusta la sensación de bienestar que me transmite Ale con sólo poner su mano en mi espalda. Me gusta dormir delante suya y que me abrace por detrás aunque le dé codazos y collejas al quedarme dormida. Me deshago cuando me acaricia todo el cuerpo hasta que me duermo, o hasta que consigue espabilarme y tardamos horas en dormirnos. Me gusta hablar con él durante horas con las sábanas revueltas, aunque el sueño nos pueda, y que aguante mis charlas nocturnas. Me gusta verlo en traje de chaqueta y corbata. Me gusta hacerle rabiar metiendo el dedo en su ombligo, que no sea capaz de enfadarse conmigo y que se ría mientras me insulta cariñosamente.
    Me gustan los gatos aunque de pequeña me fueran indiferentes. Me gustan mis gatos. Me gusta la manera en la que me llaman para darles de comer, y el ronroneo de Godo sobre mi barriga cuando le acaricio. Me gustaba la gata peluda que me maullaba suavemente para despertarme. La echo de menos. Adoraba a Olivia, la gata lince, y también la echo de menos. Me gusta mi perra a pesar de lo que ladra y sus celos. Me gusta que me entienda cuando le hablo mirándole a los ojos. Me gusta que su nombre y el mío se confundan cuando nos llaman en casa. Me encanta hacerla rabiar y que parezca que se enfada conmigo… aunque luego me pida que le acaricie.

    Me gusta poner la música alta cuando estoy sola y bailar en el pasillo frente al espejo. Me gusta buscar las letras de las canciones en otros idiomas para aprendérmelas e intentar, sin éxito, cantarlas al mismo tiempo. Me gusta descubrir nuevos artistas, y reencontrar una canción que hace años que buscaba pero no recordaba el nombre o el cantante, porque hace que me guste más ese tema. Me gustan los vídeos musicales con escenas de series o películas. Me encanta Grissom, y que CSI Las Vegas sea infinitamente mejor que sus compañeros de otras ciudades. Me gusta el amor imposible de Meredith y Derek, la pasión de Stevens en todo lo que hace y la frialdad de Yang. Me gusta que me comparen con Mónica por cocinar y tener mis manías compulsivas, aunque también tenga mis momentos de locura al más puro estilo Phoebe, o los chistes malos de Chandler. Me encanta el color de pelo de Adisson Forbes Montgomery Sheperd (toma ya, de un tirón ^^).
    Me gusta ver capítulos de series hasta que me duela la cabeza. Me gusta llorar con las pelis, con las series, hasta con los anuncios… Me gusta llorar y saber que no es malo, que es algo que necesito cada cierto tiempo. Me gusta mi sensibilidad y empatía, aunque me hagan pasar malos tragos ante las injusticias. Me gustan los largometrajes que me dejan mal sabor de boca durante días, que me hacen pensar, que me hacen querer cambiar el mundo…o cambiar de mundo.
    Me gusta estudiar Biología, aunque odie los exámenes, y hacerlo porque es lo que quiero desde pequeña. Quiero conocer la tierra donde vivo hasta sus entrañas, y me gusta intentar en la medida de lo posible que mi paso por ella deje las menores huellas posibles. Intento ser ecologista y explicarles a los que dicen que no sirve de nada reciclar o coger menos el coche que nuestras pequeñas acciones pueden repercutir más de lo que piensan. Me gusta reciclar y no lo hago porque quede bonito o esté de moda.

    Me encanta viajar y la manera en la que me hace desconectar de todo lo que no me gusta de mi vida. No hay lugar en el mundo que pueda decir que no quiero conocer. Me gusta leer y ver reportajes sobre sitios lejanos, y que eso aumente mis ganas de salir de aquí. Me gusta fotografiarlo todo. Me gusta hacerme fotos. Me gusta retratar caras de niños y cogerles prestada un poco de su inocencia y alegría. Me gustan los retratos de personas ancianas y arrugadas, porque desprenden sabiduría y paciencia.

    Me gusta saber lo que les gusta a los demás, y que los demás conozcan mis gustos y no necesiten preguntarme qué plato pediré, o desde luego cuál no me atreveré a probar.

    Me gusta escribir, me gusta enrollarme como una persiana cuando cuento algo, y me da igual que los demás se quejen. Seguiré haciéndolo porque me gusta comunicarme y ser sincera a la hora de hablar de mí misma o de mi vida, no tengo cosas que esconder y me alegro por ello… qué le vamos a hacer si nací charlatana ^^

  4. Las 77 lineas ( sip, las he contado) mejor aprovechadas de mi vida.
    Gracias, de verdad.

    Me ha gustado…me ha gustado mucho.

  5. Hola me encanta tu entrada, pero creo que he encontrado un parecido ENORME con esta otra escrita antes que la tuya:

    http://irati.livejournal.com/2009/03/10/

  6. Me gusta dormir hasta tarde, ver a mis gatos descansar, leer y conocer cosas nuevas. Sonreir a las personas amables… ignorar a los que me tratan mal. Soñar que puedo volar…estar sola y disfrutar de mis recuerdos. Escuchar musica y bailar…sentirme amada. Me gusta apreciar la naturaleza y sentirme parte de ella.

  7. ME ENCANTA lo que has escrito. Este blog es un descubrimiento y un suicidio para mis oposicioneeeeees xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: