LOVE AND SUICIDE (2005)

Con esta entrada, aprovecho para presentaros a BOOMER. Nuevo fichaje de mandrágora. ¡Nuestra crítica de cine! Ella nos dará a conocer películas de temática lésbica, en general, y aportará su más sincera opinión sobre cada obra del séptimo arte que nos presente. En esta ocasión, con un toque de humor y un tono mordaz, nos presenta la película “Love and Suicide”.

Y quién sabe, lo mismo se anima a participar en otros apartados de este blog…

 

Sinopsis (traducida de IMDB.com):  Cuando la bella y problemática Kaye se muda de Nueva Orleans a Atlanta con su madre y hermano pequeño, inicia una amistad especial con Emily, una joven y rebelde compañera del instituto con muchos problemas propios. Rápidamente se convierten en grandes amigas, y empiezan a pasar todo su tiempo libre juntas; en una ocasión, Emily llega a ayuda a Kaye a escapar de casa. Las madres de las chicas no aprueban la relación, y la madre de Emily la acusa de juntarse demasiado con una chica confundida y corrompida. Mientras que Kaye y Emily van intimando cada vez más, la madre de Kaye empieza a sospechar que ha ocurrido lo que ella más temía: el atractivo sexual de Emily ha corrompido a su hija. Las chicas se enfrentan con las burlas de sus compañeros y las presiones y creencias religiosas de sus familias, y finalmente se ven obligadas a elegir entre el verdadero amor y las promesas que se han hecho o encajar en una sociedad que se niega a aceptarlas como son.

 

Me encontré con esta peli hace unos años, casi de casualidad, cuando estaba con una amiga aburrida en casa y dijimos: “Vamos a ver una peli de temática”. Tras barajar varias opciones, ella recordó esta película que, según me dijo, “está cargada de tópicos pero al menos te reirás”. No me sorprendió lo de los tópicos, pues las películas de lesbianas suelen ser una acumulación de ellos. Lo que no me imaginaba es que los usarían todos: la hetero confundida, la madre posesiva y católica, el novio-amigo enamorado, la fuga para vivir su amor… Y la decepción final.

Vamos a enumerar a continuación TODOS los que se utilizan aquí con un descaro y un mal gusto insultantes:

  • TÍTULO. Por favor, mirad ese cartel. Amor y suicidio. O sea, amor = suicidio. O sea, amor = amor frustrado. O sea, ser bollo es una basura. Y, como todos sabemos, cuando tenemos un desamor de este calibre, lo primero que hacemos es rajarnos las venas.
  • ARGUMENTO. El argumento es un despropósito del principio al fin. Mira, yo soy homosexual y he tenido cientos de amigas heteros, y algunas se han mudado de otras ciudades, y nunca me ha pasado algo así. El rollo de las heteros confundidas que deciden darse un besito una noche de borrachera CANSA. Sé que pasa, pero coño, ¿tanto para constituirse en el esquema básico de cualquier película lésbica? ¿No pueden juntarse dos tías que ya sepan que son lesbianas y tener una historia de amor en la que se tiren los trastos y los gatos a la cabeza?Por no hablar del final. No voy a poner spoilers: tenéis que verla, obviamente.
  • PERSONAJES:
  • KAYE: chica rubia y mona con pasado misterioso se cambia de ciudad. Está sola, está desorientada, su madre la obliga a leer la Biblia con ella todos los viernes por la noche… Lo entendemos hasta ahí. Es penca, pero me cayó mejor que Emily. La vi como más auténtica.
  • EMILY: Ay, Emily. Emily, que supo que era bollo en los baños de la guardería cuando vio a su compañera Jennifer levantándose el babi para limpiarse los mocos. Emily es la masculina, la fuerte, la que toma la iniciativa. La que tiene la cabeza llena de pajaritos.
  • Luego tenemos al tercero en discordia: DAVID. David es el típico amigo medio mono de una de las protas que está “secretamente” (no entiendo cómo la muy imbécil no se daba cuenta) enamorado de ella y la trata súper bien y la lleva a todas partes para luego irse siempre con el calentón a su casa. David, qué curioso, va a ser el primero que se dé cuenta de que something smells rotten in Denmark y de que la Emily y la Kaye se quieren ir a hacer tijeritas juntas, por eso su cabreo y mala leche van en aumento y acaba haciendo el imbécil por el amor de Emily.
  • LAS MADRES: Vamos a ver. Emily es imbécil. Emily es una niñata de 16 años que sale de su casa en medio de la noche y vuelve al día siguiente y encima se pica porque la madre la castiga. Es decir, que la madre de Emily nos cae bien, es una figura materna normal, sana. La madre de Kaye es otra historia. Una mujer de 60 años, rubia con pelo corto y arrugas, con más pinta de bollo que su hija, que reúne a sus hijos por las noches para leer la Biblia (lo prometo, es una escena de la peli)… Me da pena esa mujer. Porque no se entera de una mierda.
  • INTERPRETACIONES: Penosas, terribles, falsas, sobreactuadas, patéticas… Todo adjetivo se queda corto. No es creíble la química que tienen (Falete en un harén de mujeres se pondría más cachondo), no es creíble cómo tratan a sus madres, a sus hermanos, no es creíble cómo se besan ni cómo se acuestan (aunque en eso es igual que la mayoría de las pelis bollo, de hecho quizá tiene hasta más pasión)…

 

            En conclusión… ¿qué nota le pondría? Pues un 2. No le pongo menos porque 1) me reí y 2) me reí mucho rato. Y también porque la media de películas de temática suele ser bastante baja y estas personas han hecho este producto con dos duros. Por cierto, no me he detenido en los aspectos puramente cinematográficos (no de guión) porque no quiero aburriros con cosas menores, pero podríamos habernos reído otro rato más con eso.

            Dicho todo esto, chicas, os recomiendo que busquéis la película para verla y os esforcéis en desmontar todos los tópicos que las propias bollos van construyendo por ahí. Nosotras somos mucho más que eso😉

Fdo:  BOOMER

Su blog: http://thingsineversaytoyou.blogspot.com/

~ por mandragora en marzo 25, 2010.

11 comentarios to “LOVE AND SUICIDE (2005)”

  1. Ayns, qué orgullosa me siento, gracias chicas!🙂

  2. gracias a ti por colaborar con nosotras!

  3. Pues como cualquier otra película de amor, joder. Todas las películas de drama amoroso se sostienen sobre los mismos jodídos tópicos, sea una historia heterosexual u homosexual. Es cierto que las relaciones homosexuales deberían dar más juego en un guión por contar con más tabús y tal que en una historia hetero no existirían, pero bueno. Supongo que lo que quereis ver algún día es un Titanic con dos Rose o dos Jacks. Pero hasta que llegue ese día, vais a tener que ir tirando de Brokeback Mountain. xD

    • De hecho enrique, exiten pedazos de peliculones como fire de Deepha Metha, I can´t think straight, the world unseen, fingersmith…Y puedo seguir.
      Aunque claro, no siempre pasa y al final te encuentras con el típico toston (hetero u homo) lleno de topicazos.

      Eso sip…ni de coña vería titanic version bollo (no aguanté la version hetero)!!

  4. Baxayaun (¿Enrique?), en absoluto espero una Titanic (coincido con Pé en eso, qué coñazo), en todo caso querría una peli cualquiera con dos Kates Winslet😛 Pero, ya en serio, aunque todas las películas tiren de tópicos, en el cine lésbico se echa de menos más criterio, más… no sé, originalidad. En el cine, en todos los géneros, todo está inventado, pero este cine tiene una ventaja: se han hecho un número infinitamente menor de películas. El “cine heterosexual” (que eso no existe como tal, pero pa que nos entendamos) va a encontrar más dificultades para representar una historia de amor creíble y emotiva precisamente por lo trillados que están ciertos clichés… Eso es lo que me da rabia. Mira, la próxima crítica quiero hacerla sobre una peli clásica, de 1961, que se llama The children’s hour (La calumnia en español) y trataré sobre eso.

    Un saludo!

    • jajajajaj, la de antes era Irene. Boomer, lo que yo te dije, te vamos a terminar volviendo loca. En el blog, la que firma como mandrágora normalmente es Irene, y la que firma como la_Pé, pues soy yo, pé, xD.

      Y comentando sobre lo q dice Enrique… Por lo menos Brockback Mountain refleja una realidad homosexual fuera de los topicazos, y resultó ser muy pero que muy creíble. Además, los actores eran muy buenos. Eso es lo que nos gustaría ver en una peli bollo!!!!

  5. Yo la quiero en megaupload/megavideo!

  6. Me gusto la peli, aunq el final fue un poco precipitado y dejo mucho q desear, ay otra peli q se llama Amando a Anabelle, q tmb es tematica y es linda— gracias por la info y buen dia

  7. donde puedo ver esta pelicompleta, xfas me pueden decir o dejar un link donde la pueda ver, la busque en yutube pero no esta, graxias c los agradeseria

    • Hola andi:
      Pues me temo que desde que se cerró megaupload, encontrar enlaces de descarga directos es más complicado. Si encuentro alguna te mantendré al corriente.
      Un saludo
      Mistika

  8. esta buena la pelicula y yo soy homosexual pero me encoçanto la pelicula che

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: