CRÓNICA DEL ORGULLO 2010

Así es como lo narran en Diario ABC.

Así es como lo narran en El Diario de Sevilla (y con fotos).

Así es como lo Narran en El País (más fotos).

Y así es como lo contamos nosotras….

Hey, Mr. Dj, put a record on!!!



Sábado 26 de Junio del 2010. El centro de Sevilla estaba abarratado de jevis que se tomaban una cerveza antes de acudir al concierto de ACDC, también se observaban personas vestidas de gala para ir a una boda, guiris con chanclas y calcetines, y… pluma, mucha pluma, mucha bandera del orgullo, mucho travelo, mucho gay, lesbiana, bisex, y heteros. Todos orgullosos.

Este año, como Mistika tenía que compensar la ausencia del año pasado, el equipo de reporteros se plantó al completo en la Avenida de la Constitución.

Las mandrágoras de turno, Gléz-Serna, Miguel (el reportero más dicharachero de Sevilla Este) y Edu componen la cabeza de cartel.

Pobre fotógrafo, siempre en el lado contrario, snif,snif…

Lo primero que hicimos al comenzar la manifestación fue colocarnos carteles de mandrágora para darle publicidad a nuestro blog, ^^. Por eso, tenemos que agradecer la aportación voluntaria de uno de nuestros acompañantes heterosexuales, al cual apoyamos fervientemente en su orientación sexual.

Edu, nuestra valla publicitaria

El color es una constante allá donde miras. Se extiende a lo largo de la Avenida de la Constitución y explota en forma de globos, banderas, atuendos salidos de la imaginación de un sinestésico y ¿por qué no? ¡¡¡En lacasitos!!!

La pareja que decidió casarse ese día en la catedral no tuvo en cuenta qué día era en el calendario. Eso sí, la novia podrá decir orgullosa que se abrió camino en un descapotable mientras la marabunta colorida gritaba “¡Vivan los novios!” No hay nada más curioso que una boda hetero y católica el día del orgullo.

La Marcha con el lema principal “Por la Igualdad Trans” comenzó en Plaza Nueva a las 19.00. Iba encabezada por Angelita la Perversa, algunos políticos, y un interesante cordón de seguridad. En el periódico ABC comentan una agresión a un periodista que intentó traspasar el cordón para hacer fotos.

No presenciamos el hecho, y desde luego lo lamentamos profundamente. Son este tipo de situaciones las que pueden dañar la imagen de un evento donde simplemente se busca la reivindicación, y un poquito de fiesta también.

Desde mandrágora también recomendamos encarecidamente el uso del zoom digital.

Para nosotras, el mejor acontecimiento fue encontrarnos con Gsús Villaú, amigo nuestro del instituto, ¡al que desde aquí le mandamos mucha suerte en sus futuros proyectos!

De izquierda a derecha: Mistika, Gsús Villaú, la_Pé y Miguel Librero (nuestro fotógrafo de a pie)

Era bastante fácil perderse del grupo, que se fue ampliando a medida que encontramos amigos…

De izquierda a derecha: Rache, Mistika e Isa.Las mejores tres patas para un banco

La mejor muestra que os podemos dar de la Marcha del Orgullo del Sur 2010 aquí, por Miguel Librero:

Click en la imagen

Tras una parada en el supermercado más cercano a los Jardines Cristina, y así abastecernos de víveres, las carrozas se unieron para recorrer, junto con todos los demás, las calles de Sevilla.

Personalmente, no presenciamos vítores tipo “Dónde están, no se ven, los niñatos del PP” y proclamas parecidas. Lo que sí recordamos es que un huevo se estrelló contra el suelo a dos metros de nosotras en la Avenida República Argentina.

la_Pé: Edu, me ha caído un huevo muy cerquita de mi.

Edu: Sí, han tirado unos pocos desde los balcones.

la_Pé: Interesante.

Pero que nada nos fastidie la fiesta. Aquí tenéis una muestra de la parte más publicitaria del evento, las carrozas, por Miguel Librero:

Click en la imagen

Además, este año hemos tenido una infiltrada en la carroza de Sacha, y nos ha podido hacer un minireportaje fotográfico desde ahí.

Esta es la infiltrada, Alicia Laó:

Y éste, su reportaje:

Click en la imagen

Y es que Esta celebración era para todas las edades… ¡¡Y alturas!!

Y todos los medios de transporte imaginables….

Mistika: Miguel, Miguel….¡¡Haz fotos!! ¡¡Muchas fotos de las motos!!! ¡¡Oh!! UNA KAWASAKI NINJA (Irene entra en trance y babea)

Pé: A mi no me miras así… ¬¬U

Miguel: A mi tampoco

Pé: Vamos a tener que pedirle el divorcio

Tras la llegada de las carrozas al recinto ferial, decidimos retirarnos. Cansancio, época de exámenes, hambruna… No teníamos el ánimo para ver la actuación de los travestis y la de Soraya, aunque esperamos que no decepcionaran a los que decidieron quedarse.

Como anotación final, he de comentar que este año la afluencia ha sido masiva. El Ayuntamiento indica que la asistencia ha sido de 50.000 personas. Una mandrágora no sabe contar más allá de cien, es una planta, pero podemos decir que hubo mucha más gente que el año pasado. Parece ser que el Orgullo del Sur va bien encaminado.

¿Qué no había gente? Os proponemos un juego. Tenéis que buscar en la siguiente foto:

  • Dos chicos mordiéndose las uñas
  • Una pelirroja saludando
  • Un globo naranja
  • Wally vestido de marinerito

Esperamos que el año que viene tenga el mismo éxito, y así también puedan disfrutarlo a quiénes echamos de menos el sábado pasado. Como nuestras colaboradoras Boomer, que se encuentra en pleno proceso de examinarse de sus oposiciones, y Analú, nuestra colombiana. ¡Fue muy fácil encontrar la bandera de tu país entre tanta gente!

Mandrágora y Sevilla se enorgullecen de disfrutar con todos vosotros de un día tan señalado. ¡¡Comed muchos lacasitos de colores!!!

la_Pé (modo niña chica): ¡¡Yo el año que viene quiero una carroza para nosotros!!

Gléz-Serna(razonando): Sería buena publicidad para Nido Gay

Mistika (pensando): Habrá que comprar lentejuelas y globos

Sin duda, lo mejor de la celebración es pasarlo con los amigos, la pareja, reencontrar viejas amistades y conocer gente nueva.

La martirio y la fotógrafa

El equipo gayer ibizenco

Inma orgullosa y salerosa

¡¡Ah!! Y que no se nos olvide: Este año el orgullo ha sido patrocinado por “Simon Life” (ahora, sabor mandarina)

¡Gracias a todos por vuestra compañía!

¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO!!


~ por mandragora en junio 28, 2010.

3 comentarios to “CRÓNICA DEL ORGULLO 2010”

  1. Muchas gracias por acordaros de mí! :)))

  2. Una maravilla de articulo, y las fotos!!!ajajajajaj

    Oye, lo de la supuesta agresion a un periodista del abc…no se si creermelo, quizá consideren una agresion eso de mariconear…xD

    HEmos sido testigos de esta fiesta que es ya una tradicion mas en sevilla…

    un beso!!!

    muuuuaks

  3. Guapas! Recien vemos el post uuh! Gracias por la mencion y un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: