Una chica con la que deberías salir…

Sal con una chica que lea.

Sal con una chica que gaste su dinero en libros en lugar de ropa (Aunque tendrá problemas con el espacio en el armario porque tendrá demasiados libros)

Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer, que ha tenido una tarjeta de la biblioteca desde que tenía doce años.

 

Encuentra a una muchacha que lea. Sabrás quién es porque siempre va a tener un libro sin leer en su bolso. Será esa chica adorable mirando por encima de los estantes de la librería, que da un gritito en silencio cuando encuentra el libro que quería.

¿Ves a esa chica extraña que huele las páginas de un viejo libro en una librería de segunda mano? Ese es una lectora. Nunca se puede resistir a oler las páginas, sobre todo cuando son de color amarillo.

Ella es la chica que lee mientras espera en la cafetería. Si le echas un vistazo a su taza, el café estará ya frío. Perdida en un mundo creado por el autor. Siéntate. Ella puede mirarte mal, como la mayoría de las chicas que leen y no les gusta ser interrumpidas. Pregúntale si le gusta el libro.

 

Cómprale otra taza de café.

Hazle saber lo que realmente piensas de Murakami. Entiende que si ella dice que entiende el Ulises de James Joyce, lo hace para sonar inteligente. Pregúntele si adora a Alicia o ella le gustaría ser Alicia.

 

Es fácil salir con una chica que lee. Regalarle libros para su cumpleaños, para Navidad y para los aniversarios. Dale el don de la palabra, en la poesía, en la canción. Dale Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son el amor.

Comprende que ella sabe la diferencia entre los libros y la realidad, pero por Dios, que va a tratar de hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será tu culpa si lo hace.

 

 

Si alguna vez le fallas quizás lo entienda, porque una chica que lee sabe que el fracaso siempre conduce al clímax de la historia, que entienden que todas las cosas llegará a su fin. Que siempre se puede escribir una secuela. Que puedes comenzar de nuevo y otra vez y aún así ser su héroe o heroína. Que la vida está encaminada a tener un villano o dos.

 

¿Por qué tener miedo de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que la gente, como los  personajes, se desarrollan. (Excepto en la saga de Crepúsculo)

 

Si encuentras a una chica que lee, mantenla cerca.

Cuando la encuentres a las 2 de la madrugada sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por un par de horas, pero ella siempre volverá a ti. Ella va a hablar como si los personajes del libro fueran reales, porque durante un tiempo, siempre lo son.

 

Y al final te declararás. En globo. O durante un concierto de rock. O muy casualmente la próxima vez que ella está enferma. A través de Skype…

 

Vas a sonreír con tanta fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado dentro de tu pecho.

Vas a escribir la historia de vuestra vida, tener hijos con nombres extraños e incluso los gustos más extraños. Ella presentará a vuestros hijos al gato con sombrero y Aslan, tal vez en el mismo día. Sólo tendréis que recorrer los inviernos de la vejez juntos y ella recitará a  Keats en susurros mientras se sacude la nieve de las botas.

 

Conoce a una chica que lea porque te lo mereces.

Te mereces una chica que te puede dar la vida más colorida que jamás hayas imaginado. Si sólo puedes darle monotonía, y horas rancias y citas a medias, entonces, estas mejor sola.

Si deseas el mundo y los mundos más allá de lo imaginable, sal con una chica que lea.

 

O mejor aún, sal con una chica que escriba😉

 

~ por mandragora en abril 23, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: