Super cumpleaños de “La Pé” !!!!

Querida esposa:

Un año más compartiendo locuras, y viviendo aventuras  ^^ He querido hacerte un mini fic en homenaje a tu nuevo trabajo. De corazón espero que la empresa os vaya muy bien y sobre todo, que no des nunca con unos frikis como los del relato😄

Con todo mi cariño, el comienzo de una serie de mini fics…¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

 

Hay una frase absurda en Moby Dick.

Dice que el infierno es una idea nacida a raíz de un pastel de manzana mal digerido y perpetuado a través de las dispepsias hereditarias producidas por los Ramadanes.

 

A Pé solía hacerle gracia pero ahora le pone de mala leche.

 

Qué equivocado estaba el colega Melville. Pero QUÉ equivocado.

 

El infierno son 40 grados a la sombra en la condenadamente húmeda Sevilla, con agosto en todo su esplendor. El noveno círculo de las profundidades satánicas es el tacto de la camiseta de Sevilla Low Cost, por muy 100% algodón que sea, y la maldita ausencia de aire acondicionado. Lleva veinte minutos esperando a sus próximos clientes. Una vuelta, luego otra, el segundero del reloj parece vivir una agonía más larga que la caza de esa estúpida ballena blanca y ahí está, en la puerta de la facultad de Sevilla, los ojos como platos, la camiseta sudada y cero posibilidades de comerse un helado.

Eso sería poco profesional.

 

A veces se pregunta por que se mete en estos líos.

 

Es un calor de los que hacen Historia. De los que se pegan como una sábana mojada al cerebro, de los que pesan y son irrespirables. De esos que parecen humear y son espesos y zumban como un ejército de avispas furiosas. De los de “creo que voy a morir joven”. Uno de esos, sí.

 

  2355263104_8ec62cbf9c

 

 

Quiere hacer bien su trabajo. En serio. Es más, lo necesita. Son una empresa en alza y ella siempre ha dado lo mejor de si pero, está cansada y la idea de una tarrina doble de helado parece haberse pegado a su cerebro con cinta aislante. Le molesta la piel. Ahora mismo, es una capa de plástico al rojo vivo que amenaza con aplastarla y hundirla todavía más en la acera, que parece la perfecta réplica de la sopa primaria: caliente y asquerosamente viscosa.

 

Va a esperar cinco minutos más y si no aparece nadie…se va. ¡Que gente tan impuntual!

 

Sin saber muy bien cómo ni de dónde, una mata de pelo se persona frente a ella.

 

 pelos locos

–          ¡Hola! Perdón, la lluvia nos ha retrasado un poco.

 

Pestañea dos veces. Mira a la pelirroja con cara de loca que la observa a escasos centímetros… A su lado hay un grupo de personas un tanto extrañas: un señor con perilla, cámara de fotos, gafas de sol y cara de poker, un chico con un uniforme de “cine zona” que muerde un muffin de chocolate, un chico y una chica que parecen pareja hablando en inglés, un chico con un helado de nata y caramelo cantando “¡hazme el amoooooo y aprisióname!” y una pareja que parecía mas normal (aunque la chica decía algo de un concurso de doblar camisetas en el kiabi…)…Y todos, sin excepción,  van chorreando.

 

 2841880709_1d0b01e78b_b

¡Hijos de puta!

 

Y no por el calor, como el que la aprisiona a ella, sino como si acabasen de hacerse unos largos en una piscina olímpica….O les hubiese pillado una tormenta.

 

La de bichos raros que hay por Sevilla.

 

Modo profesional activado, por favor.

 

–          ¿Sois el grupo de la ruta de leyenda?

 

Todos asienten con la cabeza, y una de las bolas del helado de la pelirroja se cae al suelo. Hace un ruido tal que “chofffff” y se funde con el asfalto sediento…Pero a la pelirroja parece importarle poco y sigue mordiendo la cuchara.

 

–          ¿Por qué estáis mojados?

–          Ah, si! Es que para llegar antes hemos venido en una tormenta. Soy meteoróloga ¿sabes? Pero las goteras del interior son imposibles de taponar.

 

El chico de la perilla asiente como si fuera lo más normal del mundo.

 

–           Y para evitar resfriarnos, hemos comprado helados. Dos bolas por el precio de una- y le guiña un ojo.

 

Como cabras….Están como puñeteras cabras.

 

Profesionalidad ante todo.

 

–          ¿Sois todos españoles? ¿Queréis la ruta en inglés?- dice mirando a la pareja que antes hablaba en ese idioma.

–          En Klingon no estaría mal- dice la pelirroja

–          La lengua oscura de mordor estaría bien- dice el chico perilla, y es lo primero que le oye decir

–          En Narnia hablamos varios idiomas- comenta el chico del muffin

–          ¡Orco! ¡Orco! – grita el otro chico mientras la chica kiabi le da una colleja

–          Soy bilingüe traductor masterdeluniverso en inglés shakesperiano post-moderno de vanguardia. Yo le traduciré – dice el otro chico, señalando a la chica inglesa.

 

Rectifica. Como cencerros de puñeteras cabras, colgando de un puente.

 

–          Está bien, nos quedaremos con el idioma local ¿os parece?

 

El chico que cantaba al principio mientras comía su helado, se pone muy serio junto a ella, con gafas de sol y pose erguida.

 

–          Señorita, no se preocupe. No tema por su seguridad. Pertenezco a los cuerpos del orden y la justicia. He protegido a ricos sultanes arábidos, y a su camello también. Está a salvo conmigo.

 

 Sin título

 

Es oficial. Es una cámara oculta de sus compañeros de trabajo que se están partiendo la caja en el bar de enfrente a su costa.

Respira hondo, va a explotar y tirar la profesionalidad por la ventana, pero….Ve esas caritas ilusionadas, locas, pero ilusionadas y se resigna.

 

– Está bien,síganme los del manicomio porque la ruta está a punto de comenzar…

 

 

(En próximas aventuras, el grupo del “manicomio” se ampliará ;P)

Un besazo enorme!!

 

 

~ por mandragora en marzo 9, 2013.

4 comentarios to “Super cumpleaños de “La Pé” !!!!”

  1. ¡Hola! Hace una eternidad que no paso por estos lares … ¡Felíz Cumpleaños! algo tardío, si te pasas por El Área hay mangas de temática yuri/shoujo-ai que quizá te interesen. Cuídate.

    Saludos.

  2. Halo all, thanks for this post , it is realy helpfull🙂
    Best free classified website : http://nullads.com

  3. Hecho de menos tus historias

  4. Bonjour,nVotre site sur les itinu00e9raire de tram est incompru00e9hensible. Je veux aller de A u00e0 Z, j’inscris destination de du00e9part et d’arrivu00e9e, mais quant je fais enter, rien ! pas un seul chemin se dessine sur mon u00e9cran ! pourquoi ne faites vous pas dans la simplicitu00e9 ? Click http://link.mx/hool082015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: